Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica?

Te buscamos gratis y sin compromiso el mejor especialista médico para tu caso

Los mejores especialistas médicos de España al alcance de todos y en menos de 24 horas.

Últimas preguntas gratuitas contestadas

durante la primera ola de la pandemia.

Mí hijo tiene 4 años y amaneció con su ojo derecho con lo que comúnmente decimos cheles, y algo pegado el ojo. Que puedo aplicarle.
Buenos días,por el momento simplemente limpié la secreción con suero fisiológico,si dura varios días debería acudir a un oftalmologo para que le recete un colirio antibiótico.Un saludo.Dr.F.Cruz
Respondida el 12 de April de 2020 , 10:48
Dr/Dra. Fernando Cruz González
Tengo una sinusitis crónica, pero ahora estoy presentando problemas en la vista veo manchitas grises y transparentes con dolor detrás de los ojos, estará asociado esto a la sinusitis
Buenas tardes,el dolor detrás de los ojos si que suele estar relacionado con la sinusitis.La visión de manchas o miodesopsias suele ser debida a una pérdida de transparencia del vítreo que es el líquido que rellena el ojo y habitualmente no produce problemas.Si notase un aumento de manchas,visión de luces o visión de un telón que cae debería ir a un oftalmologo para que la valore.Un saludo.Dr.F.Cruz
Respondida el 12 de April de 2020 , 10:43
Dr/Dra. Fernando Cruz González
Tengo dos días con un ojo muy rojo, no presenta molestias, pero si esta muy rojo.. Que debe hacer.. Gracias
Buenas tardes.Por lo que refiere,si tiene el ojo muy rojo como si tuviese sangre y no molesta lo normal es que sea un hiposfagma o hemorragia subconjuntival que aparece porque se rompe un vaso de la conjuntiva y se forma una especie de hematoma que se reabsorbe en unos 5-7 días.No requiere tratamiento.Un saludo
Respondida el 10 de April de 2020 , 19:10
Dr/Dra. Fernando Cruz González
Hola, doc , me operé en noviembre ,por precio ocular y miopía , dejé de usar lentes permanentes disminuyó el dolor de cabeza y ojo izquierdo, pero hace un par de semanas que se inchan pican , molestan para ver, probé con unas gotas de atb que me dieron en otra oportunidad por conjuntivitis, pero no pasa, me preocupa mucho,me podés ayudar ? Doc, gracias
Buenas tardes,los síntomas que refiere pueden estar relacionados con sequedad ocular que es habitual después de una cirugía refractica.Debe ponerse lágrimas artificiales coña codo hialuronico varias veces al día.Un saludo.Dr. F.Cruz
Respondida el 10 de April de 2020 , 19:05
Dr/Dra. Fernando Cruz González
Desde hace 2 días tengo una molestia en en los dos lagrimales, no tengo ningún otro síntoma, parecería que tengo un pelo en cada lagrimal, no tengo los ojos rojos y ayer me picaron,
Buenas tardes, los síntomas que describe pueden ser por sequedad ocular o por una conjuntivitis alérgica,puede ponerse lágrimas artificiales varias veces al día y si persisten las molestias tendría que verle un oftalmologo para descartar una conjuntivitis de tipo alérgico.El tratamiento consistiría en un colirio con antihistaminico.Un saludo.Dr. F.Cruz
Respondida el 10 de April de 2020 , 18:52
Dr/Dra. Fernando Cruz González
Disculpe buenas tarde yo amanecí con el ojo derecho enrojecido y con un poco de lagaña o secreción
Buenas tardes,puede ser un inicio de conjuntivitis.Por el momento puede ponerse lágrimas artificiales varias veces al día y si se mantiene la secreción debería ver a un oftalmologo para que le recetasen un colirio antibiótico.Un saludo.Dr. F.Cruz
Respondida el 10 de April de 2020 , 18:50
Dr/Dra. Fernando Cruz González
Temgo conjuntivitis de cuando empezo todo eso. Tengo emplante de cristalino y no se cual colirio usar que no me haga daño..use por algunos dias el idroneomicil pero cuando lo suspendo me regresa
Las conjuntivitis pueden ser de diversos tipos, lo primero que debes usar mínimo tres veces al día es lágrimas artificiales de muy buena calidad. También podrías poner infusión de manzanilla en un algodón, cerrar los ojos durante unos minutos y poner el algodón. Los síntomas que refieres no son motivo para ir a urgencias. Cuando el aislamiento acabe acude a tu oftalmólogo para que te valore. Un saludo. Doctora Raquel Medina
Respondida el 9 de April de 2020 , 16:04
Dr/Dra. Raquel Medina Fenollar
TENGO MUCHA PICAZÓN Y MALESTAR EN OÍDOS DOLOR EN OJO DERECHO EN SU LACRIMAL⁉️
Debería aclarar si tu consulta es sobre los oídos o sobre los ojos. Un saludo. Doctora Raquel Medina.
Respondida el 9 de April de 2020 , 16:01
Dr/Dra. Raquel Medina Fenollar
Hace un mes que tengo lagrimeo constante en mis 2 ojos,hace un año y algo que tuve en una de mi vista una úlcera corneal x un herpes.La cual cicatrizo,pero me quedo una blefaritis la cual llevo un año en tratamiento, se me va un poco y vuelve,el tratamiento a sido con corticoides en varias ocasiones, algunas veces también ungüento. Pero ahora hace casi un mes empezó la otra vista con problemas de lagrimear y ahora son las dos.Me mandaron doxiciclina, lagrimas artificiales y masajes con compresas tibias.Los masajes hace un año que los vengo haciendo,el tema que esto no se me pasa y tengo la vista un poco roja también,como venitas.Agradeceria me puedan decir que.puedo hacer.Muchas gracias
Buenas tardes, hay que valorar tu problema como un problema de superficie ocular, veo que los tratamientos que te han puesto son los adecuados. Puede haber una disfunción de glándulas de Meibomio en el que sería muy útil tratamientos sobre esas glándulas para mejorarlas. Necesitas un estudio completo para valorar si hay algún tratamiento más que se pudiera añadir, aunque como te digo esos tratamientos que tienes son correctos. En estos momentos de aislamiento no debes ir a urgencias. Es mejor que esperes a poder ir a una consulta con normalidad. Un saludo Dra. Raquel Medina Fenollar
Respondida el 9 de April de 2020 , 15:59
Dr/Dra. Raquel Medina Fenollar
Mi ojo izquierdo amanecio rojo vivo en la parte blanca como si me hubiera golpeado.?que puedo hacer o que gotas debo usar para limpiar el derrame?
Buenos días.Lo que describe parece un hiposfagma o hemorragia subconjuntival,se produce cuando un vaso de la conjuntiva se rompe,puede producirse por un aumento puntual de la tensión arterial o por un roce en la conjuntiva que a veces pasa desapercibido.No supone ningún riesgo para el ojo y no tiene tratamiento,se debe esperar a que se reabsorba la sangre que suele tardar alrededor de una semana.Si tiene molestias puede ponerse lágrimas artificiales varias veces al día.Un saludo.Dr. F.Cruz
Respondida el 8 de April de 2020 , 11:38
Dr/Dra. Fernando Cruz González