Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Buen día gusto en saludarles, quería comentarle que desde hace tres meses tengo una tos leve (sin presencia de secreción nasal, ni fiebre) que se origino producto de un trabajo que estuve realizando de carpintería y pintura, en dicha oportunidad sentí una resequedad absoluta en la garganta y tuve que dejar de trabajar por unos minutos mientras trataba de quitar dicha sensación. En los últimos 20 días producto de la misma tos he comenzado a notar un pequeño ruido entre la traquea y laringe, igualmente en dicha zona tengo una sensación de molestia al tacto que si hago suficiente presión, en ocasiones puedo llegar a sentir un poco de cosquilleo en el oido, (al tacto no se siente ningún tipo de volumen o masas extrañas en las áreas palpadas). Hay pocos días en los que siento la sensación leve del oido tapado, (como cuando uno esta en un avión) pero se me quita al rato. En los últimos 15 días he comenzado ha aplicarme una inhalación (mañana y noche) de Symbicort 160 microgramos/4,5 microgramos y he notado que la tos y la frecuencia, han disminuido, pero me siguen quedando las molestias de dolor e irritación en la zona de la traquea y la faringe, pese a hacer gargaras con agua oxigenada en las noches. Agradecería de su colaboración para validar que pudiera hacer en este caso

Hola. Le aconsejo que realice lavados nasales con una solución estéril de agua de mar, evite los ambientes secos, con polvo y tóxicos, así como los cambios bruscos de temperatura, mantenga una frecuente y abundante hidratación oral e inicie una pauta de mucolíticos y de descongestivos orales, bajo supervisión médica. Si presenta persistencia de los síntomas consulte con su médico para que valore realizar una exploración de la vía respiratoria. Un saludo: Dr. F. del Rey

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica? Estamos aquí para ayudarte.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.