Especialidad médica

Aparato Digestivo

Todo nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Estás en: Especialidades médicas > Aparato Digestivo

La especialidad de Aparato Digestivo se define como aquella parte de la Medicina que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados así como las repercusiones de las enfermedades digestivas sobre el resto del organismo humano e inversamente, las repercusiones de las enfermedades del resto del organismo sobre el sistema digestivo.

Entre las exploraciones complementarias que realizan los facultativos de esta especialidad destacan la gastroscopia y la colonoscopia.

El campo de acción del especialista en aparato digestivo es:

  • Esófago
  • Estómago
  • Intestino delgado
  • Colon
  • Recto
  • Ano
  • Hígado
  • Vías biliares
  • Páncreas

Algunas de las patologías más significativas del aparato digestivo son la dispepsia, gastritis, el reflujo gastro-esofágico, la úlcera péptica (gástrica o duodenal), Enfermedad Inflamatoria Intestinal (como la Enfermedad de Crohn, la Colitis ulcerosa y otras), el síndrome de Colon Irritable, el Hígado Graso (Esteatosis hepática), intolerancias alimentarias (a la Lactosa, a la Fructosa, o al Gluten, en este último caso hablamos de enfermedad celíaca) o la litiasis biliar. 

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

ME INTERESA
Abrir chat