Patología

Pólipos de colon

Algunas de las consultas más realizadas por los pacientes dentro de la especialidad de Aparato Digestivo se hacen acerca de los pólipos de colon.

Los pólipos son tumores benignos que involucran el revestimiento de los intestinos (tumores no cancerosos o neoplasias). Se pueden encontrar en varias ubicaciones del tracto digestivo pero son más comunes en el colon.

Parecen pequeñas protuberancias que crecen en el revestimiento del intestino y sobresalen por el lumen (cavidad de los intestinos). En ocasiones crecen en un “tallo” y parecen hongos. Algunos pólipos también pueden ser planos. Muchos pacientes tienen varios pólipos dispersos en distintas partes del colon. Algunos pólipos pueden contener pequeñas zonas cancerígenas, si bien la gran mayoría no presentan esta complicación.

Los pólipos son muy comunes en los adultos, cuyas probabilidades de sufrir pólipos aumenta con la edad.

Algunos expertos creen que una dieta alta en grasas y baja en fibras puede predisponer la formación de pólipos. Además, puede existir un riesgo genético de desarrollar pólipos.

La mayoría de los pólipos que se encuentren durante la colonoscopia se pueden eliminar por completo durante el procedimiento.

Los cambios en la alimentación, dieta y nutrición, tales como comer más frutas, verduras y alimentos con vitamina D, pueden reducir el riesgo de desarrollar pólipos de colon.

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat