Patología

Colitis ulcerosa

Algunas de las consultas más realizadas por los pacientes dentro de la especialidad de Digestivo se hacen acerca de la colitis ulcerosa.

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo.

Por lo general, la colitis ulcerosa es crónica, con recidivas y remisiones (periodos sin síntomas) de repetición. Aunque no existe una cura conocida, el tratamiento puede reducir los signos y los síntomas de la enfermedad de forma significativa e incluso puede contribuir a una remisión de larga duración.

Aún se desconoce la causa exacta de la colitis ulcerosa. En el pasado, se sospechaba de la alimentación y del estrés; sin embargo, los médicos actualmente saben que estos factores pueden agravar la colitis ulcerosa, pero no causan dicha enfermedad.

Una posible causa es el mal funcionamiento del sistema inmunitario, aunque  los factores hereditarios parecen intervenir.

Durante el brote agudo se debe llevar a cabo una alimentación de fácil digestión en la que se excluyan los alimentos ricos en fibra como cereales integrales, algunas verduras y frutas, así como frutos secos; y los alimentos flatulentos como es el caso de las legumbres.

Es importante también llevar a cabo una dieta pobre en grasa de baja calidad.

Por otro lado, la reducción del estrés puede mejorar los síntomas o el enfoque de los pacientes con respecto a su enfermedad.

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat