Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Mi bebe de 6 meses mujercita8 de 8 kg tiene tos hace 5 días desde hace 3 días su pecho suena, no ha presentado fiebre. Leche toma de poco en poco

Hola. Es importante diferenciar si el bebe tiene una infección de vías respiratorias altas o si ha descendido y afecta a vías inferiores. Veo que le están administrando aerosoles de suero salino fisiológico y salbutamol, que habrá sido pautado por su medico, por lo que probablemente tenga inflamación del tracto respiratorio inferior (la mayoría son ocasionadas por virus). Lo que debe vigilar es que su hijo no tenga dificultad respiratoria (observando su color de piel, su estado general, la frecuencia respiratoria, y viendo como moviliza el pecho al respirar). El hecho de que coma peor puede deberse a que tenga mucosidad nasal, que tenga menos apetito por la propia infección o que tenga dificultad respiratoria y por ello le cueste tomar. Debe controlar su estado general, realizar lavados nasales con suero salino fisiológico, mantener adecuada hidratación ofreciendo menos cantidad pero más frecuentemente, y en caso de dificultad respiratoria o no mejoría que sea valorado por su médico.

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica? Estamos aquí para ayudarte.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.