Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Buenas noches muchas gracias por su labor tengo un bebé de 5 meses de nacido desde hace tres meses presenta unas lesiones en la parte de las nalgas le hemos tratado con clotrimazol con dexametazona y neomicina y nistatina sin resultados positivos. Agradezco la atención prestada y la orientación que puedan darme.

Hola Ruben, el area correspondería con una dermatitis irritativa del pañal. Esta entidad suele sobreinfectarse con cándidas o estafilococos residentes de la piel. Es importante utilizar una crema barrera con oxido de zinc o pasta al agua, evitar el contacto continuo con el pañal (dejarle a ratitos sin él) y utilizar una crema con hidrocortisona al 1% en las épocas en que está peor. Es habitual que no responda a los tratamientos instaurados porque el estímulo irritativo persiste continuamente. Un saludo, Dra V Velasco Tirado

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica? Estamos aquí para ayudarte.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.