Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Buenas. Desde hace varios meses (3 o 4) estoy arrastrando una serie de molestias abdominales. Fui a urgencias ya que me dolía la parte inferior derecha y me preocupé, la doctora me dijo que eran gases, el caso es que poco a poco fueron yéndose. Justamente, al poco tiempo aparecieron los mismos dolores en la parte izquierda. Siempre he ido muy bien al baño, el caso es que ahora estoy yendo algo más, lo curioso es que, parece que si no tomo demasiada fibra tengo menos dolores y voy al baño una única vez. A veces he sufrido pirosis, la misma médica me dijo que se trataba de ansiedad. Entonces me ha dado que pensar... Justo con esto del coronavirus y todo lo que nos rodea (problemas familiares, falta de trabajo, facturas...) y según mi psicólogo, estoy pasando un periodo bastante estresante que me está provocando diversas molestias. Decir que ha habido días en los que no me dolía nada, iba al baño normal... El caso es que, al ser bastante hipocondríaco las cosas se han exacerbado muchísimo, tenemos una pandemia mundial, nadie sabe lo que va a pasar, los médicos de primaria están cerrados a cal y canto, ir a urgencias conlleva riesgo... Entonces todo esto, y mis malditas búsquedas en Internet hacen que me levante muy muy nervioso y que, justamente, cuando me voy a dormir, esté de lo más tranquilo, para otra vez empezar el ciclo. ¿Podría tratarse de ansiedad?

Buenas tardes. Es muy probable que haya un componente ansioso en todo lo que cuentas, y que ello se manifieste en diferentes síntomas digestivos, sin que tengas propiamente una enfermedad digestiva como tal. Procura seguir los consejos de tu psicólogo para el manejo de la ansiedad, así como evitar la búsqueda en internet ya que posiblemente no solucionará las dudas y generará más intranquilidad. Lleva un registro, durante al menos un mes, de los síntomas que tienes, para ver si se pueden englobar por ejemplo en el síndrome de intestino irritable, muy relacionado con lo que cuentas, y presentárselo a tu Médico de Familia para facilitar el diagnóstico. También procura analizar si cuando mejora la ansiedad, mejoran también los síntomas digestivos, o algunos son independientes. Eso orientará también a tu médico. Un saludo , Dra. G. de la Cuesta.

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline