Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Buenos días. Desde diciembre llevo sufriendo un dolor agudo e intesto en el vientre, a la izquierda del ombligo. Al principio sólo me dolía a la hora del entrenamiento físico, y en ejercicios concretos, por ejemplo, trotar, correr. Era imposible, tenía que apretarme la zona con los dedos muy fuerte mientras calentaba, y ni aun así se me aliviaba al 100%. Ese dolor fue apareciendo mientras realizaba tareas de no mucha intensidad, cuando cargaba las bolsas de la compra, incluso al tumbarme de lado... Fui a mi médico de cabecera y me dijo que era muy complicado que fuese una rotura fibrilar (yo también lo pienso, soy técnico en actividad física), y además sabía que ese no era el tipo de dolor. Por lo que me mandó a hacer una ecografía para descartar la hernia. Dejé de entrenar por precaución, por si en efecto fuese una hernia abdominal hasta que llegara el día y me lo desmintiesen. Así fue. No vieron ninguna hernia. El dolor seguía, cada vez aparecía en más momentos, incluso al estar sentada. Muy extraño todo. Me dijo mi médico que si el dolor no desaparecía, me mandaría directamente al cirujano a ver si me podía ayudar. Con el confinamiento no he ido a mi médico de cabecera para realizar esa gestión, estoy esperando a que termine todo para retormarlo, pero en estos días, he visto que al ir a defecar me duele aún más, y al limpiarme, sangro. Tengo la sensación de que cada vez hay más "síntomas". ¿Piensa usted que debería acudir estos días a mi médico de cabecera para que me mande al cirujano o al digestivo y no dejarlo pasar más tiempo, o mejor espero a que todo "vuelva a la normalidad"?, ¿tiene alguna idea de qué podría ser, o dónde enfocar la dolencia?. Muchas gracias.

Hola, el dolor que refiere podría deberse a una diverticulosis, entidad benigna que en ocasiones pueden producir sangrados rectales autolimitados o dolor en la fosa iliaca izquierda(la zona que usted refiere). Si la ecografía no ha llegado al diagnóstico, el cual no es fácil mediante esta técnica, convendría que la derivaran al digestivo para que se le realizara una TAC +/- endoscopia de forma programada para confirmar el diagnóstico y descartar otras patologías, menos frecuentes pero que se pueden comportar de forma similar. El sangrado rectal asociado a dolor con la deposición, puede corresponder también a una fisura anal. En este caso sería un dolor que persistiría tras la deposición y suele ir asociado a estreñimiento. Para llegar a este diagnóstico es imprescindible una exploración por su médico de cabecera para pautar el tratamiento oportuno, dieta rica en fibra, analgésicos y laxantes si precisa y un relajante topico a nivel local. Si persiste el cuadro póngase en contacto telefónico con su médico de cabecera y él le dirá cómo actuar.

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline