Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Buenos días me podían ayudar es que tengo gastritis y reluflujo y debido a eso siento que me falta el aire para respirar Gracias

Hola, para la enfermedad por reflujo gastroesofagico se utiliza omeprazol primero cada 24 horas y luego, si no mejora, cada doce horas. Si no es suficiente se pueden añadir otros tratamientos: si lo que predomina es el ardor de estomago se usa sucralfato o alginato y también fármacos tipo ranitidina antes de acostarse. Si lo que predomina es la regurgitación (sabor acido a la boca) se recomiendan tratamiento que relajen el esfínter del esófago como baclofeno y también «moduladores del dolor visceral» como antidepresivos triciclos, inhibidos de la recaptación de serotonina, trazodona, etc. Seria recomendable evitar antiinflamatorios no esteroideos y una serie de medidas generales: evitar las bebidas alcohólicas y las comidas condimentadas, grasosas o ácidas que desencadenan la acidez, comer menos porciones en las comidas, no comer antes de acostarse, perder peso, vestir con ropa holgada. Un saludo, Dr M Belhassen Garcia

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica? Estamos aquí para ayudarte.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.