Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Doctor, siento una leve picazón en la garganta y en la nariz hace algunos días, de vez en cuando estornudo y congestión nasal, y flema en la garganta, qué posibilidad hay que sea COVID 19?

Hola, los síntomas principales del coronavirus son: fiebre, tos seca y falta de aire. Por lo que cuentas es poco probable que sea COVID 19. Si el dolor de garganta es leve y no tienes mucha congestión nasal te recomiendo simplemente beber mucha agua porque cuando se está acatarrado es muy importante la hidratación. En caso de dolor de garganta intenso puedes tomar Ibuprofeno 400 cada 8h y para la congestión nasal existen unos inhaladores nasales que venden en farmacias y alivian la congestión, pero no sé puede usar mucho dado que tienen corticoides y pueden generar sangrado. Como médico yo suelo recomendar a mis pacientes solo beber agua e Ibuprofeno para el dolor. Un abrazo. Dra Blanco

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica? Estamos aquí para ayudarte.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.