Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Hola. Espero que todo esté bien. Me llamo Joan, hombre, 30 años. Hace como 8 meses estoy con síntomas de infección urinaria, ardor al orinar y eyacular., constantes ganas de orinar, dolor/ardor en la uretra y abdomen bajo que muchas veces es debilitante y es incapaz de poder circular por casa de manera normal.....algo de tenesmo. Me mandaron a hacer exámenes de orina, urocultivo, ets, clamidia orina, gonorrea orina y secreción, urocultivo, sífilis sangre y todos salieron normales. Hace 3 semanas me hice el examen de orina completa y salió sangre en la orina a nivel microscópico pero volví a tomarme el exámen 1 semana después y ya no había presencia de sangre. Me han sugerido que quizás tengo vegija hiperactiva pero nada claro. Me han dado algunos remedios que no han servido. Como que no entiendo ya que tipo de doctor podría ayudarme con los síntomas.. Un neurologo quizás o urólogo o debería hacerme más exámenes.. Con la pandemia se hace difícil poder tener un seguimiento. Gracias de antemano.

Hola. Esos síntomas concuerdan con una prostatitis (inflamación de la próstata). Las prostatitis pueden deberse a una causa infecciosa (una bacteria lo provoca) o a una causa inflamatoria. Debe realizarse un cultivo de semen para descartar que sea una bacteria, si así fuera debe tomar el antibiótico según el resultado del cultivo durante al menos 3 semanas. En caso de que el cultivo de semen sea negativo, la causa sería simplemente inflamatoria. El tratamiento para ello es descongestivos y antiinflamatorios prostáticos. No sé qué medicamentos existirán en tu país para ello, en España existe Permixon (principio activo: Serenoa Repens) o Tebetane (Pygeum africanum). Además hay unos supositorios llamados QProst que se administran 10 días seguidos al mes y el resto descanso. Todos estos son fitoterapia que actúan específicamente sobre la próstata. Un saludo. Dra. Carmen Marfil.

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica? Estamos aquí para ayudarte.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.