Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Hola... estuve en contacto con un familiar positivo covid... tengo la orden para hacerme el examen, pero me da miedo ir a hacérmelo porque me puedo contagiar si es que no lo estoy... además no he tenido fiebre ni tos... tampoco me cuesta respirar... hasta ahora me duele mucho la espalda, dolor de cabeza todo el día y dolor de garganta... que me recomiendan?

Buenos días, las infecciones víricas suelen cursar con afectación de la garganta, dolor de cabeza y fiebre. El tratamiento habitual suele ser sintomático para casos leves, antitérmicos para controlar la fiebre y cefalea. Es muy importante vigilar la fiebre (superior a 38 grados) y la disnea, pues podrían ser signos de alarma por los que consultar en su hospital. La duración aproximada puede rondar los 15 días pero la recuperación puede ser lenta y continuar presentando sintomatología. El diagnóstico de confirmación exige una analítica (serología) o PCR . En relación a la pandemia mundial COVID19 lo más importante son las medidas de prevención y aislamiento de la población. Evitar contagios es clave. Un saludo, David González Calle

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica? Estamos aquí para ayudarte.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.