Responsabilidad Social Corporativa
Foro gratuito ya no disponible
En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.
#HeroesOnline
Hola primero muchas gracias por atender mi pregunta. Llevo desde antes de las navidades con un dolor en el costado izquierdo...el médico de cabecera me dijo que parecían gases y me dio medicación..cidine primero y flatoril después...me hizo la prueba de la bacteria y ha dado negativo...pero el dolor es cada vez más molesto,tengo apetito y no he perdido peso pero me cuesta mucho hacer la digestión y voy varias veces al día al baño...y tengo como ardor en la garganta ahora desde hace unos 15 días me duele también en la pelvis y me encuentro muy cansada y como sin fuerzas..el dolor también persiste por las noches y me despierta...muchas gracias
Buenos días. Sus síntomas podrían ser compatibles con el reflujo gastroesofágico (el ácido asciende por el esófago desde el estómago y puede llegar incluso a la boca, la garganta o las vías respiratorias). Las siguientes medidas suelen ayudar: procure no tomar grasas, café, té, chocolate, tabaco, alcohol, cítricos o tomate porque pueden favorecer el reflujo. Por otro lado procure no acostarse después de comer, realice comidas poco abundantes, evite ropas que le aprieten al abdomen. Puede ayudarle también elevar la cabecera de la cama unos 15 cm, para evitar el reflujo nocturno. Si persisten las molestias sería conveniente que consulte con un médico para que le explore, para valorar estudios o ajustar medicación. Un saludo y que se mejore. Dra. S. G. de la Cuesta.
- Dr/Dra. Sara Gómez de la Cuesta
Responsabilidad Social Corporativa
Foro gratuito ya no disponible
En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.
#HeroesOnline