Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Le saluda, Rubén desde Perú hola me puedan ayudar. Hace un mes me duele la garganta, como que por momentos, y me comienza a arder, pero también mi pecho me comienza a doler sobre todo la parte baja y me da como golpes leves que me hace toser pero son suaves. Fue al médico y me colocaron antiinflamatorios en ampolla por 3 días,(hace 15) pero nada, también me resetaron azitromozina por tres días y nada(15 atras). Sigo con estas molestias. Claro me recomendaron pastillas para la presión la cual también estoy tomando, y me dijeron que tengo colesterol. Por ahora me atiendo en casa con jengibre, gárgaras de Tara o taya 3 veces al día y me calma pero no lo elimina la molestia. También inhale infusión de eucalipto por 4 noches, y me deja dormir tranquilo. Otro dato Dr. Hace 8 años atrás tenía TBC a los pulmones y es así como me viene el dolor de pecho, pero me hicieron examen de esputo pero salio negativo, sin embargo en ese tiempo solo una placa a los pulmones pudo confirmar que tenia pleura. Ahora me auto medico con naproxeno de 500 cada 8 h. Porque desinflama me dijo la farmacéutica, hace 3 d. Pero nada. No tengo fiebre, a veces dolor de cabeza. Puedo respirar tranquilo, pero tengo flema blanquesino en la garganta Gracias por su respuesta.

Hola Ruben, por los síntomas que comenta, el dolor y ardor en la garganta y pecho debería tener en cuenta que una de las causas puede ser un reflujo gastroesofágico, puede probar durante unos días el tomar un inhibidor de la bomba de protones o algún otro antiácido y valorar si mejora. También puede realizar una serie de medidas dietéticas como: – Deberá masticar adecuadamente las comidas, procurando evitar comer apresuradamente. – Procure hacer comidas de pequeño volumen, evitando las grandes ingestas. Es aconsejable que deje transcurrir más de 3 horas entre comida y comida; se propone hacer 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. – Evite tumbarse o acostarse hasta 2 horas después de haber comido. – Deberá preparar su cama para que su postura sobre ella mantenga una inclinación ascendente. Esto se conseguirá colocando bajo las patas de la cabecera de la cama unos tacos o ladrillos de unos 20 cm. de altura como mínimo. Esta medida sencilla, inocua y económica, aunque pueda resultar incómoda, es fundamental para el tratamiento. – El tabaco le perjudicará considerablemente. Un saludo. Dra A. López Bernús

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline