Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

Tengo una niña de 5; años ayer tuvo fiebre, y tenía cuerpo cortado yo creo que porque aquí hace mucho calor y hemos estado en el patio ya muy tarde y se resfrío y aparte tengo una preocupación ella es muy delgadita y está baja de peso y estatura eso no le ayuda siento que no tiene defensas, le estoy dando el ibuprofeno y si con eso se siente mejor, pero esto ya es muy seguido y batallo para que coma es muy melindrosa, lente dado kidi pharmaton y me dura 6 días mientras lo toma come bien desoues ya no y he pensado en darle un suplemento como Ensure ustedes que me recomiendan, Muchas gracias por leerme Anexo que hace unos meses le hicieron estudios en el IMSS y no reflejo anemia ni ninguna infección, esto fue porque estaba baja de peso

Hola. La anorexia o rechazo de alimentos por ausencia de hambre o apetito es un motivo frecuente de consulta en Pediatría. Si tras una historia clínica detallada y exploración física completa se sospecha enfermedad o hay afectación del estado nutricional, puede ser necesario realizar pruebas complementarias como analítica de sangre con estudio de tiroides y enfermedad celíaca, estudio del hierro, análisis de orina y parásitos en heces entre otros. Sin embargo, si no hay sospecha de enfermedad y la niña tiene buen estado de nutrición con adecuada ganancia de peso y talla no hay que hacer nada. En la infancia hay dos pediodos de crecimiento rápido, los dos primeros años de vida y la adolescencia, y es en estos periodos cuando necesitan más calorías para crecer y por ello los niños tienen más apetito. Fuera de estos dos periodos la velocidad de crecimiento es menor y por ello los niños tienen menos apetito porque su cuerpo necesita menos aporte calórico. En niños sanos el apetito es suficiente para suplir sus necesidades, la cantidad de comida la debe decidir siempre el niño, según su apetito y necesidades, y no los adultos, por lo que no hay que forzarles a comer. No existe evidencia científica de que ningún producto o complejo vitamínico suba las defensas. Lo más importante es una dieta variada tomando verdura y frutas todos los días para garantizar ese aporte de vitaminas que necesitan los niños. Un saludo. Dra. C. Martín Bahamontes.

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica? Estamos aquí para ayudarte.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.