¿Necesitas una segunda opinión médica?
Te buscamos gratis y sin compromiso el mejor especialista médico para tu caso
Los mejores especialistas médicos de España al alcance de todos y en menos de 24 horas.
Últimas preguntas gratuitas contestadas
durante la primera ola de la pandemia.
Hola Doctor Hay Algun Tratamiento Efectivo Para La Artroasisi que No Sea Cirugía???
Hola, la artrosis es propia del envejecimiento . Los tratamientos deben ser escalonados desde perder peso y no sobrecargar las articulaciones. Los analgésicos ,la fisioterapia e inyecciones intrarticulares pueden ayudar. Y si todo no fracasa la última opción es la colocación de una prótesis si la edad y la articulación es la indicada. Un saludo. Dr. D. Pescador
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:45
Dr/Dra. David Pescador
Doctor,,tengo problema de columna y me canso mucho al caminar ,también de rodillas ,,no puedo tomar calmantes porque tengo úlcera en los intestino. Puede haber algún remedio o calmarme los dolores ,la verdad es mucho lo q me duele
Hola .El tratamiento de la patología degenerativa de la columna es muy variado. Depende de los años que tenga, y el tiempo que lleve con la clínica de dolor. Los tratamientos deben de ser escalonados comenzando con los conservadores, como fisioterapia (terapia) o analgésicos, si con esto no mejora deberán pasar a tratamientos del dolor, como bloqueos facetarios o epidurales . Y si con todas estas cosas no mejora valorar la cirugía, pero ésta en patología degenerativa sin clínica de nervios, no suele ser la mejor opción . La cirugía de entrada sólo se debe de valorar cuando tenga lesión del nervio con perdida de fuerza importante. Un saludo. Dr. D. Pescador.
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:44
Dr/Dra. David Pescador
Mi mama tiene problemas cor rodillas le dijeron con infitracion con eso se compondra y cuantas son
Hola, si tiene dolor en la rodilla las causas más frecuentes en personas mayores es la patología degenerativa como la artrosis de rodilla. Otras opciones pueden ser las tendinitis. Lo primero es explorarlo y hacer una radiografía simple. Opciones de tratamientos iniciales son analgésicos y terapia. Un saludo
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:42
Dr/Dra. David Pescador
Tengo hernia de disco sacrolumbar no se puede operar debido a mi peso estoy saliendo de 3 años de un bloqueo ahora están los dolores de vuelta soy diabética que puedo tomar
Hola .El tratamiento de la hernia discal es muy variado. Depende de los años que tenga, y el tiempo que lleve con la clínica de ciática y el dolor lumbar. Los tratamientos deben de ser escalonados comenzando con los conservadores, como fisioterapia o analgésicos, si con esto no mejora deberán pasar a tratamientos del dolor, como infiltración epidural. Y si con todas estas cosas no mejora valorar la cirugía. La cirugía de entrada sólo se debe de valorar cuando tenga lesión del nervio con perdida de fuerza importante. Un saludo. Dr. D. Pescador.
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:41
Dr/Dra. David Pescador
¿que debo hacer para que no me duelan todas mis articulaciones, habrá solución?
Hola. Estas patologías no las lleva el traumatólogo, en breve tendrá reumatólogo en el portal al que pueda consultar. Un saludo. Dr. D. Pescador.
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:39
Dr/Dra. David Pescador
Tengo 18 y siento dolor en la parte baja izquierda de la espalda a raiz de una exesiva fuerza,temo haberme dañado la columna,que debo hacer
Hola, el dolor de espalda es una de las patologías más frecuentes, es la segunda causa de consulta en atención primaria. El 90% se auto resuelven espontáneamente. Sino lo hace , los tratamientos iniciales pasan por medidas posturales y ejercicios. Si continua, los fármacos y fisioterapia pueden ayudarle. Sino, el siguiente escalón son técnicas de dolor y como última opción también puede ser la cirugía. Lo primero, si no cede el dolor de espalda tras 3 meses es necesario llegar a un diagnóstico correcto, tras exploración y resonancia. Un saludo. Dr. D. Pescador
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:39
Dr/Dra. David Pescador
Doctor., muchas gracias por responder. Pero tengo otra pregunta. A mi me dijo hace 3 o 4 años un ortopedista que tengo artrosis, en ambas rodillas, además, pero que estaba en la etapa inicial o grado 1, algo así, eso lo supe porque desde ese tiempo me viene molestado la rodilla izquierda, pero por 2 ocasiones él me hizo unas infiltraciones y el dolor pasó del todo y mi vida continuó normal hasta ahora que me volvió el dolor y como le comenté antes, nada me ha servido. El ortopedista que me vio en la EPS ahora que tengo este dolor, también me dijo que es artrosis y que tengo una debilidad muscular para lo cual me mandó unas terapias que aún no me han hecho porque ya sabe como son de demoradas las EPS. Desesperada con el dolor, consulté un ortopedista particular y me dice que quién me había dicho que tengo artrosis? Que yi lo que tengo es un condición anatómica (no sé cuál) que me está produciendo esa tendinitis y que el desgaste que tengo en mis articulaciones es el normal para mi edad (61 años)
La pregunta que le quiero hacer doctor es: Si lo que tengo de verdad es artrosis y que tengo debilidad muscular a causa de ella, el dolor de rodilla no se me va a quitar nunca y voy a quedar caminando coja por el resto de mi vida? Qué esperanza tengo de recuperar mi calidad de vida, si todas las noches recuerdo con un dolor horrible que me hace llorar? Qué me recomienda hacer doctor? Sé que tengo que regresar al ortopedista, pero quiero llevar enseguida otros estudios que evidencien cuál es la raíz del problema. Sería usted tan amable de indicarme qué estudio me debo hacer, doctor?
Por su ayuda, gracias y que Dios lo bendiga, doctor.
Hola, si tiene tanta controversia lo primero es llegar a un diagnóstico certero, debe solicitar una resonancia para ver el grado de artrosis, lesiones meniscales y de otros ligamentos. Así como descartar o no tendinosis. Si quiere en breve podrá mandarnos sus pruebas y estuadiaremos su caso. Un saludo. Dr. Pescador
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:38
Dr/Dra. David Pescador
Hola doctor necesito saber porqué me duelen las cuando camino unas cuadras se me duelen mucho las plantas del pie
Hola. Según refiere puede ser una fascitis plantar, si el dolor es localizado en la planta del pie en la zona posterior. Para los espolones o fascitis plantar, le aconsejo ejercicios de estiramientos de los gemelos y del pie, plantillas o cuñas de silicona para caminar . La fisioterapia le puede ayudar también. Si todo esto no funciona, tiene más opciones, como ondas de choque y las infiltraciones. Es una patología difícil de resolver y latosa. Un saludo. Dr. D. Pescador
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:29
Dr/Dra. David Pescador
Cual sería la posible causa de que a un niño de once años y medio con obesidad ,se le hayan doblado las rodillas,como si las piernas quedaran sin fuerzas.
Hola, pues lo primero es saber si ha tenido un traumatismo o no, para descartar fracturas. Sino hay que descartar patología a nivel de la rodilla y cadera como la epifisiolisis de cadera o tumores. Lo primero es explorarlo y solicitar una radiografía. Un saludo. Dr. Pescador
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:27
Dr/Dra. David Pescador
Que me recomienda para el nervio asiático tengo más de dos meses y no se me quita el dolor
Hola, lo que refiere puede ser una ciática, que es una compresión del nervio en la columna. Puede ser por múltiples causas , lo primero es hacer una exploración detallada y hacer una prueba diagnóstica como la resonancia. Un saludo. Dr. D. Pescador.
Respondida el 7 de March de 2020 , 21:25
Dr/Dra. David Pescador