Patología

Síndrome de dolor miofascial.

El síndrome de dolor miofascial es un trastorno por dolor crónico, intenso y regional que se produce en los músculos, principalmente en la espalda, el cuello y los hombros. Con esta afección, la presión ejercida en los puntos sensibles de los músculos provoca dolor en el músculo y, a veces, en partes del cuerpo que no están conectadas y al que se denomina ‘dolor diferido’.

Este síndrome suele consultarse en la especialidad médica de Anestesiología y Reanimación.

Por lo general, este síndrome se produce después de que un músculo se ha contraído de forma reiterada. Esto puede ser a causa de movimientos repetitivos en el trabajo o por algún pasatiempo o tensión muscular relativa al estrés.

El tratamiento médico se basará en reducir el dolor y la inflamación, así como en preservar la movilidad y prevenir la discapacidad.

Entre los medicamentos que se utilizan para el síndrome de dolor miofascial se encuentran los analgésicos, los antidepresivos y los sedantes.

Inyectar un anestésico o un esteroide en el punto desencadenante puede ayudar a aliviar el dolor.

Para acabar con el dolor miofascial también puede recurrirse a masajes musculares y terapias con ondas de ultrasonidos.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: