Patología

Arritmia

Unas de las patologías más consultadas por los pacientes dentro de la especialidad de Cardiología son los problemas de ritmo cardíaco también denominadas arritmias cardíacas.

Éstas ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.

Las arritmias cardíacas pueden ser inofensivas, aunque algunas de ellas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales.

Los especialistas médicos clasifican las arritmias dependiendo de la velocidad de la frecuencia cardíaca que causan:

  • Taquicardia. Se refiere a un latido cardíaco rápido: una frecuencia cardíaca en reposo mayor a 100 latidos por minuto.
  • Bradicardia. Se refiere a un latido cardíaco lento: una frecuencia cardíaca en reposo de menos de 60 latidos por minuto.

Otros signos y síntomas pueden estar relacionados con que el corazón no bombea eficazmente debido a los latidos rápidos o lentos del corazón. Estos incluyen falta de aliento, debilidad, mareos, vahído, desmayos o casi desmayos y dolor o incomodidad en el pecho. Cualquiera de estos signos y síntomas sufridos de repente o con frecuencia necesitan una atención médica urgente.

Para prevenir la arritmia cardíaca, es importante llevar un estilo de vida saludable para el corazón consumiendo una dieta saludable, manteniéndose físicamente activo y en un peso saludable, evitar el tabaquismo, limitar la cafeína y el alcohol, reducir el estrés y usar medicamentos de venta libre con precaución.

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat