Especialidad médica

Cirugía Oral y Maxilofacial

Todo nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Estás en: Especialidades médicas > Cirugía Oral y Maxilofacial

La Cirugía Oral y Maxilofacial se ocupa del tratamiento de las patologías de la boca, la cara y el cuello, así como las estructuras craneofaciales relacionadas.

El campo de la cirugía maxilofacial comprende diversas dolencias como extracciones complejas, la colocación de los implantes, en algunos casos la reconstrucción de partes del maxilar por varias razones (accidentes, malformaciones, atróficos), la extracción de tumores o quistes, tanto para su extirpación como en la biopsia y en general las dolencias vinculadas a los maxilares.

En la planificación de una intervención quirúrgica de esta especialidad es necesario llevar a cabo una serie de pruebas diagnósticas, que pueden ser:

  • Radiología. Las radiografías son pruebas esenciales para el diagnóstico de distintos tipos de lesiones óseas faciales.
  • Biopsias. Estas pruebas pueden ser necesarias en para dictaminar si las  lesiones obedecen a un proceso tumoral.
  • Ortopantomografía. Se trata de una radiografía panorámica de los dos maxilares para analizar la posición de los dientes con una mayor precisión.
  • Resonancia magnética. Permite visualizar plenamente el disco articular.
  • Estudio 3D. Se emplea para obtener una imagen tridimensional de la zona sobre la que hay que intervenir.

Muchas veces las patologías tratada por estos especialistas médicos deben ser estudiadas por un equipo multidisciplinar formado por cirujanos maxilofaciales y odontoestomatólogos subespecializados en ortodoncia, prótesis o endodoncia.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

ME INTERESA
Abrir chat