Patología

Dedo resorte

Algunas de las consultas más realizadas por los pacientes dentro de la especialidad de Traumatología se hacen acerca del dedo resorte.

El dedo en resorte o ‘dedo en gatillo’ es una tenosinovitis estenosante de los tendones flexores de los dedos. Afecta con mayor incidencia al dedo pulgar, seguido por el dedo anular de la mano dominante. Esta causado por una inflamación de la vaina tendinosa de los tendones flexores que genera un atrapamiento de éstos a nivel de las poleas de los dedos.

La principal causa del dedo en gatillo es desconocida. Sí que se han observado una serie de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollarlo, como son el sexo femenino, la edad comprendida entre 40 y 60 años y actividades como la escalada o ciertos instrumentos musicales.

La resolución espontánea del dedo en resorte suele ser rara. Si no se trata, puede permanecer como una molestia dolorosa o progresar. Hasta un tercio de los pacientes obtienen un alivio duradero con un tratamiento conservador (modificación de actividades, antiinflamatorios y corticoides). Sin embargo, los casos evolucionados o aquellos donde no se obtiene mejoría con las inyecciones de corticoides tras 3-4 meses de tratamiento precisarán un tratamiento quirúrgico.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: