La enfermedad de Graves es una enfermedad autoinmune en la que se fabrican anticuerpos (llamados TSI y TPO) contra el tiroides que, en lugar de destruirlo, aumentan su actividad. Es un trastorno autoinmunitario que produce la hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo). Esta glándula está localizada en la parte frontal del cuello.
Esta patología pertenece a la especialidad médica de Inmunología.
La enfermedad de Graves es la causa más común de hipertiroidismo. Se debe a una respuesta anormal del sistema inmunitario que lleva a la glándula tiroides a producir demasiada hormona tiroidea. La enfermedad de Graves es más común en las mujeres de más de 20 años. Pero el trastorno puede ocurrir a cualquier edad y también puede afectar a los hombres.
En algunos casos, la enfermedad de Graves puede desarrollar afecciones oculares, que afectan al 30% de las personas. En los ojos actúa contra los tejidos de su alrededor, que es la grasa orbitaria y a los músculos que mueven los ojos y los párpados.
El tratamiento de la enfermedad de Graves puede realizarse con medicinas o utilizando iodo radioactivo. Los objetivos principales del tratamiento son reducir la cantidad de hormonas tiroideas que produce el organismo y disminuir la gravedad de los síntomas.