Patología

Enfermedad de Graves

La enfermedad de Graves  es una enfermedad autoinmune en la que se fabrican anticuerpos (llamados TSI y TPO) contra el tiroides que, en lugar de destruirlo, aumentan su actividad. Es un trastorno autoinmunitario que produce la hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo). Esta glándula está localizada en la parte frontal del cuello.

Esta patología pertenece a la especialidad médica de Inmunología.

La enfermedad de Graves es la causa más común de hipertiroidismo. Se debe a una respuesta anormal del sistema inmunitario que lleva a la glándula tiroides a producir demasiada hormona tiroidea. La enfermedad de Graves es más común en las mujeres de más de 20 años. Pero el trastorno puede ocurrir a cualquier edad y también puede afectar a los hombres.

En algunos casos, la enfermedad de Graves puede desarrollar afecciones oculares, que afectan al 30% de las personas. En los ojos actúa contra los tejidos de su alrededor, que es la grasa orbitaria y a los músculos que mueven los ojos y los párpados.

El tratamiento de la enfermedad de Graves puede realizarse con medicinas o utilizando iodo radioactivo. Los objetivos principales del tratamiento son reducir la cantidad de hormonas tiroideas que produce el organismo y disminuir la gravedad de los síntomas.

 

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat