Patología

Rizartrosis.

La rizartrosis es una forma de artrosis que afecta al pulgar de la mano, más concretamente a la articulación trapecio-metacarpiana. Esta articulación une el pulgar con la muñeca por lo que es muy utilizado en las actividades de la vida diaria en gestos como agarrar objetos o utilizar el móvil.

Este proceso degenerativo-artrósico se debe al desgaste y envejecimiento del cartílago entre el primer hueso metacarpiano y el trapecio. Las mujeres son las más afectadas por esta enfermedad y muy frecuente en profesiones que implican altas exigencias para la mano como dentistas, pianistas, peluqueros, hosteleros o albañiles, entre otros.
Es una patología muy común dentro de la especialidad médica de Medicina del Trabajo.

Los síntomas que caracterizan esta forma de artrosis son principalmente dolor continuo e intenso en la base del pulgar.

Actualmente no existe un tratamiento específico para la rizartrosis, ya que es una enfermedad inflamatoria crónica que tiende a empeorar continuamente. Sin embargo, cuando aparecen los síntomas es conveniente descansar y no forzar el pulgar para evitar que se agraven; aplicar agua caliente; hacer ejercicios de fisioterapia para fortalecer la musculatura o llevar una muñequera.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: