Patología

Tos

Unas de las patologías más consultadas por los pacientes dentro de la especialidad de Medicina Familiar es la tos.

La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse.

Existen múltiples causas por las que aparece la tos. A la hora de establecer las causas, se debe tener en cuenta algunas características:

  • La tos por inflamación: Es propio de enfermedades como el resfriado común, la gripe, el asma, neumonía, bronquitis, cáncer de pulmón o fibrosis entre otras. 
  • La tos por estímulos ambientales como el polvo o los ácaros. En muchas ocasiones, este tipo de tos es el síntoma de una alergia permanente o estacional o por la exposición a zonas con mucha contaminación.  
  • Los cambios bruscos de temperatura también pueden provocar la aparición de la tos así como factores emocionales causados por la ansiedad, el nerviosismo o por tics.
  • El tabaquismo (incluido el tabaquismo pasivo) y el consumo de drogas favorecen la aparición de la tos, que puede convertirse en crónica. 

Si la tos es una tos leve y puntual, una infusión, caramelos de miel o hierbas, la ingesta de líquidos o el efecto de los humificadores o vapor, pueden aliviar la incomodidad. También tener la cabeza más alta por la noche para evitar la acumulación de mucosidad sin expectorar. 

Sin embargo, si la tos es persistente o va acompañada de otros síntomas como fiebre o tos productiva, puede ser oportuno acudir a la consulta del médico, que recetará el medicamento adecuado como expectorantes, antitusivos, mucolíticos o antibióticos.

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat