Patología

Sepsis

La sepsis es una respuesta extrema del cuerpo ante una infección. Ocasiona una respuesta anormal en el organismo y suele poner en peligro la vida del paciente. El sistema inmune del paciente actúa de forma desproporcionada o con menor intensidad de lo necesario frente a la infección.

Es una de las patologías más demandadas dentro de la especialidad de Medicina Intensiva.

Los síntomas que presenta el enfermo variarán dependiendo de dónde esté el foco de la infección que origina la sepsis. Los más frecuentes son la fiebre, el aumento del ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria, escalofríos, sarpullidos, confusión y sensación de estar desorientado.

La mortalidad de los pacientes con sepsis es elevada. Administrar medicamentos de acción antimicrobiana suele ser el tratamiento más habitual y, según el tipo de infección, podría precisar un abordaje quirúrgico.

Últimas patologías consultadas

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: