Patología

Nefropatía hipertensiva

Algunas de las patologías más consultadas por los pacientes dentro de la especialidad de Nefrología es la nefropatía hipertensiva o isquémica.

La nefropatía hipertensiva se refiere a un trastorno dañino del riñón causado por una elevación de la presión arterial persistente

Como resultado de esta hipertensión arterial, se acumulan en los riñones un material hialino que hace que sus paredes se vuelvan más gruesas.

Los factores de riesgo de esta patología son: edad avanzada, hipertensión entre moderada y grave mal controlada y otros trastornos renales (por ejemplo, la nefropatía diabética). 

El tratamiento por lo general consiste en el control estricto de la presión arterial. La mayoría de las personas deben tomar una combinación de medicamentos.

La pérdida de peso, el ejercicio y la restricción de la ingesta de agua y sal también ayudan a controlar la presión arterial. La enfermedad renal crónica se debe controlar mediante la restricción de la ingesta de líquidos y sal y en algunas ocasiones mediante diálisis.

El pronóstico depende por lo general de lo bien que se controle la presión arterial y del grado de daño renal. 

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: