Especialidad médica

Oncología Radioterápica

Todo nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Estás en: Especialidades médicas > Oncología Radioterápica

La Oncología Radioterápica es una especialidad médica con un ámbito específico de actividad quirúrgica, dedicada a los aspectos diagnósticos, cuidados clínicos y terapéuticos del enfermo oncológico. Primordialmente está orientada al empleo de los tratamientos con radiaciones, así como al uso y valoración relativa de los tratamientos alternativos o asociados e investigación y docencia. 

Emplea Rayos X y Rayos Gamma de alta energía (fotones de alta energía), haces de electrones y otras radiaciones ionizantes para el tratamiento de ciertas clases de cáncer.

La radioterapia utiliza dosis cuidadosamente dirigidas y reguladas de radiación de alta energía para eliminar las células cancerosas.

La radiación provoca que algunas células cancerosas se mueran inmediatamente después del tratamiento, pero la mayoría mueren o quedan incapacitadas como resultado del daño inducido por la radiación a los cromosomas y ADN de las células cancerosas.

Últimas patologías consultadas

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

ME INTERESA
Abrir chat