Dr. José María Bastida, especialista en Hematología y Hemoterapia.

Licenciado en Medicina en la Universidad de Salamanca. Realizó la formación como MIR en el servicio de Hematología del Hospital Universitario de  Salamanca, al que pertenece como Médico Adjunto adscrito a la Unidad de Trombosis y Hemostasia.  

Se licenció como Doctor en Medicina con la calificación de sobresaliente “CUM LAUDE” con la tesis doctoral titulada “Diagnóstico de las diátesis hemorrágicas hereditarias mediante el análisis genético por secuenciación masiva”.  

Es profesor asociado CCSS de la Universidad de Salamanca, en el departamento de Fisiología y Farmacología.

Coordinador del Grupo Español de Alteraciones Plaquetarias Congénitas (GEAPC) de la SETH, Investigador colaborador del grupo CARD-02 del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), y de la Unidad de Investigación Consolidada (UIC) 106.

Miembro del Clinical Researh Training in Hematology (CRTH) de la EHA para el desarrollo de la investigación en hematología.

Es investigador principal de proyectos de ámbito nacional: Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Gerencia Regional de Salud (GRS), Instituto de Investigación Biomédica (IBY) relacionados con el diagnóstico genético de las diátesis hemorrágicas congénitas (hemofilia, trastorno plaquetario congénito y otras coagulopatías) y de edición genética (CRISPR/Cas9).

De su labor clínica asistencial e investigación han derivado publicaciones en revistas internacionales (>30) (Haematologica, Thromb Haemost, J Thromb Haemost y Blood), comunicaciones a congresos (>150), ponencias (SETH, ISTH, SEHH, EHA, ASH, EAHAD) y premios (SETH, ISTH, Real Academia de Medicina, SEHOP).

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email.

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat