RSC

Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica?

Te buscamos gratis y sin compromiso el mejor especialista médico para tu caso

Los mejores especialistas médicos de España al alcance de todos y en menos de 24 horas.

Últimas preguntas gratuitas contestadas

durante la primera ola de la pandemia.

Buenas tardes. Mi hija de tres años tiene una hernia inguinal en el lado izquierdo. Cada vez se pone peor. Ya está más abultado y duro Me dice que le duele mucho. Se programó su cirugía para el.mes de marzo. Pero por la.pandemia lo suspendieron que tan peligroso es que lo deje pasar tanto tiempo?? Cuales son los signos de alarma en caso de empeorar??? Que medidas debo tomar para que no.empeore??
Buenas tardes. La hernia inguinal que presenta su pequeña es congénita (pequeña malformación del desarrollo embriológico). Esto quiere decir que nació con ella aunque quizás no se puso de manifiesto hasta los 2 o 3 años, pero lleva con ella desde siempre. Esto puede darle idea de que, en general, los niños pueden convivir con las hernias durante un tiempo. Las hernias inguinales generan habitualmente molestias en el momento en que tienen contenido en su interior, pero si son reductibles (el bulto desaparece al presionar sobre él) no entrañan peligro (puede realizarse una cirugía programada para corregirla, sin urgencia). La única complicación que hay que vigilar es la incarceración. Esta situación se caracteriza por la presencia de un bulto tenso, duro e irreductible (es imposible hacerlo desaparecer presionando sobre él) que puede estar a su vez enrojecido, es muy doloroso al tocarlo y puede acompañarse de vómitos o hinchazón del abdomen. Si se presenta esta situación, hay que solicitar atención médica de Urgencia para reducir la hernia ya que las vísceras que se encuentren atrapadas en su interior pueden sufrir daños por compresión y falta de riego sanguíneo. La niña puede hacer vida normal a la espera de su cirugía, debe evitarse el estreñimiento con dieta rica en fibra, frutas y verduras y abundante ingesta de líquidos. Un saludo. Dra. C. Cebrián. Cirujana Pediátrica
Respondida el 18 de April de 2020 , 21:44
Dr/Dra. Carmen Cebrián Muiños