Patología

Angina de pecho.

La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuando no hay suficiente irrigación sanguínea al músculo cardiaco. Esto se debe a una obstrucción parcial de las arterias coronarias. Si la obstrucción sólo se alarga unos minutos y posteriormente el paciente se recupera, se habla de angina de pecho. Es una de las consultas más demandadas dentro de la especialidad de Cirugía Cardiovascular.

La causa, en la mayor parte de los casos, es la ateroesclerosis (obstrucción de las arterias). La angina de pecho normalmente va precedida de una excitación física o emocional; ocasionalmente puede desencadenarse al realizar una comida abundante o conducir durante horas de tráfico intenso.

Los principales síntomas de la angina de pecho son el dolor torácico y la sensación de opresión aguda generalmente detrás del esternón y a veces extendida al brazo izquierdo o derecho. También se manifiesta con un sentimientos de ansiedad o de muerte inminente, sudoración profusa y palidez.

En caso de angina inestable o angina estable que se resiste al tratamiento con medicamentos, la obstrucción de los vasos coronarios se puede corregir con cirugía, bien mediante by-pass o, en algunos casos, mediante angioplastia coronaria.

Últimas patologías consultadas

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: