Patología

Angina de pecho.

La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuando no hay suficiente irrigación sanguínea al músculo cardiaco. Esto se debe a una obstrucción parcial de las arterias coronarias. Si la obstrucción sólo se alarga unos minutos y posteriormente el paciente se recupera, se habla de angina de pecho. Es una de las consultas más demandadas dentro de la especialidad de Cirugía Cardiovascular.

La causa, en la mayor parte de los casos, es la ateroesclerosis (obstrucción de las arterias). La angina de pecho normalmente va precedida de una excitación física o emocional; ocasionalmente puede desencadenarse al realizar una comida abundante o conducir durante horas de tráfico intenso.

Los principales síntomas de la angina de pecho son el dolor torácico y la sensación de opresión aguda generalmente detrás del esternón y a veces extendida al brazo izquierdo o derecho. También se manifiesta con un sentimientos de ansiedad o de muerte inminente, sudoración profusa y palidez.

En caso de angina inestable o angina estable que se resiste al tratamiento con medicamentos, la obstrucción de los vasos coronarios se puede corregir con cirugía, bien mediante by-pass o, en algunos casos, mediante angioplastia coronaria.

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat