Patología

Aleteo auricular.

El aleteo auricular es un tipo de trastorno del ritmo cardíaco (denominado también arritmia) causado por problemas en el sistema eléctrico del corazón lo que hace que el corazón lata a un ritmo muy rápido.

El síntoma más común son las palpitaciones. Es la sensación de que el corazón está latiendo (aleteando) rápido o fuerte. Cuando el corazón late demasiado rápido, no bombea muy bien la sangre y puede causar otros síntomas como ansiedad, fatiga, falta de aire, dolor de pecho, mareo o desmayo.

Una enfermedad cardíaca u otras afecciones que afecten al corazón pueden causar el aleteo auricular. Algunas son; la aterosclerosis, presión arterial alta, enfermedad de las válvulas del corazón o el corazón agrandado.

El aleteo auricular sin enfermedad cardíaca, en cambio, puede deberse a otras patologías, como la tiroides superactiva (hipertiroidismo), una enfermedad pulmonar crónica como EPOC, enfisema, bronquitis), uso excesivo de alcohol, uso de estimulantes cardíacos (cocaína, anfetaminas, píldoras dietéticas, cafeína o nicotina) y una infección.

La fibrilación o el aleteo auriculares pueden revertir a un ritmo normal de forma espontánea. No obstante, en algunos casos, es necesario actuar para que estas arritmias se conviertan en un ritmo normal, bien con fármacos o bien con descargas eléctricas al corazón. Esta descarga se sincroniza de manera que solo se administre en un momento determinado de la actividad eléctrica del corazón de modo que no cause fibrilación ventricular. La cardioversión es eficaz en el 75 al 90% de los casos.

 

 

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat