Patología

Reducción de mamas

Una de las dudas más consultadas por los pacientes dentro de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora versa sobre la reducción de mamas o mamoplastia de reducción.

Este es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Un tamaño excesivo de las mismas, conocido como hipermastia, hipetrofia mamaria o gigantomastia, puede ocasionar múltiples molestias.

No se conoce la causa exacta del excesivo tamaño de las mamas, aunque puede estar en relación con el nivel de estrógenos en la sangre. Está comprobado que el volumen de unas mamas hipertróficas se debe especialmente al aumento del tejido fibroso y de la grasa, sin tener gran repercusión el tamaño de la glándula. La obesidad también es una causa conocida de hipertrofia mamaria.

Además, al aumentar el tamaño de las mamas, también lo hace el de las areolas, por lo que las pacientes con hipertrofia mamaria, también suelen padecer cierto grado de macrotelia (complejo areola pezón de gran tamaño respecto a la mama). Prácticamente todas las mamas hipertrofiadas, además, presentan algún grado de ptosis mamaria (caída del pecho). El peso de la mama provoca la distensión del sistema de soporte de la mama.

El bienestar físico y social de la paciente son los objetivos a lograr en el abordaje de esta afectación. Por ello los principales aspectos que trata la mamoplastia de reducción son reducir el exceso de tejido mamario, corregir la ptosis mamaria y mejorar la macrotelia.

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat