Patología

Dolor torácico

Unas de las patologías más consultadas por los pacientes dentro de la especialidad de Medicina Interna es el dolor torácico.

El dolor torácico es cualquier molestia o sensación anómala presente en la región del tórax.

Las causas de dolor torácico son muchas y muy variadas. Generalmente, se origina en alguno de los órganos del tórax (corazón, pulmón o esófago), o en alguno de los componentes de la pared del tórax (piel, músculos, huesos). 

De manera ocasional, órganos cercanos al pecho, como la vesícula biliar o el estómago, pueden causar dolor torácico.  Puede deberse a patologías banales, como problemas de la musculatura del tórax secundaria a traumatismos o grandes esfuerzos. Pero también a otras mucho más graves como puede ser el infarto de miocardio, el tromboembolismo pulmonar o la rotura de la arteria aorta. 

En este sentido, los profesionales de urgencias deben identificar rápidamente aquellas enfermedades graves para actuar lo antes posible.

En ocasiones el dolor torácico presenta características similares independientemente de su causa, por lo que es fundamental una historia clínica estricta para identificar la causa que lo desencadena. Hay que valorar no solo las características del dolor sino a su duración, intensidad, localización, factores que lo modifican, síntomas asociados e irradiación a otras zonas del cuerpo. 

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat