Patología

Miodesopsias

Algunas de las consultas más realizadas por los pacientes dentro de la especialidad de Oftalmología versa sobre las miodesopsias.

Las miodesopsias o cuerpos flotantes (moscas volantes) son unas pequeñas manchas que muchas personas ven moviéndose en su campo visual, especialmente cuando miran un fondo liso como, por ejemplo, una pared o el cielo.

En realidad, se trata de diminutos trocitos de sustancia gelatinosa que se forman en el humor vítreo, el líquido transparente que llena el interior del ojo.

Se producen como consecuencia de cambios en el humor vítreo, muchas veces por un envejecimiento natural del mismo, que hace que, con el tiempo, vaya perdiendo transparencia. De cualquier modo, las miodesopsias también pueden darse en jóvenes, e incluso en niños, siendo los miopes más propensos a sufrirlas.

Pese a la aparente aparatosidad de los síntomas, se trata de una circunstancia muy frecuente en la población (se calcula que 7 de cada 10 personas las padece en algún momento de su vida). No suelen revestir ningún tipo de gravedad, no comprometen la visión ni es habitual que sean el preludio de una enfermedad grave, aunque sí pueden resultar muy molestas para el paciente.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: