Patología

Sequedad ocular

Algunas de las consultas más realizadas por los pacientes dentro de la especialidad de Oftalmología se hacen acerca de la sequedad ocular.

La sequedad ocular es una de las causas más comunes de molestias en los ojos. Se denomina sequedad ocular u ojo seco a la incapacidad del ojo para producir suficiente lágrima o lágrima de suficiente calidad como para lubricar correctamente el ojo. Esta lubricación debe ser la correcta tanto en lo que se refiere a la cantidad como a la calidad.

Cuando se produce una lágrima insuficiente o de mala calidad es cuando aparece el síndrome de ojo seco.

Generalmente, el ojo seco se produce por un déficit de lágrima (escasa producción o excesiva evaporación) o porque esta es de mala calidad debido a problemas como la disfunción de las glándulas de Meibomio (falta o alteración de los lípidos que componen la lágrima) o la blefaritis (inflamación del párpado).

El principal tratamiento para combatir la sequedad de los ojos consistirá en complementar la lágrima natural que producen con lágrima artificial. La lágrima artificial es una solución que se vende en farmacias y que tiene una composición similar a la de la lágrima natural del ojo. Al aplicarla, se completa la falta de lágrima natural tanto desde un punto de vista de cantidad como de calidad. Así se consiguen evitar los síntomas y también sus efectos.

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat