Patología

Polimialgia Reumática

Algunas de las consultas más realizadas por los pacientes dentro de la especialidad de Reumatología se hacen acerca de la Polimialgia Reumática.

La polimialgia reumática es una enfermedad reumática inflamatoria, de origen desconocido, que afecta principalmente a personas mayores de 50 años y que ocasiona dolor y rigidez en cintura escapular y pelviana (zona de los hombros y de las caderas).  En un 15-30% de los casos puede asociarse con arteritis de células gigantes.

La clínica suele comenzar en los hombros de manera simétrica con dificultad para levantar los brazos y hacer tareas cotidianas como peinarse o asearse. Si afecta a la cintura pelviana, el paciente suele tener dificultad para levantarse de una silla sin ayuda de las manos.

El tratamiento se basa en la reducción del dolor y la inflamación, y en aminorar la rigidez, fiebre y fatiga. El ejercicio regular es importante para mantener la flexibilidad de las articulaciones y la fortaleza y función muscular.

El tratamiento de elección son los corticoides, que generalmente suponen un control de la enfermedad en un periodo breve de tiempo. Y posteriormente, dosis bajas de mantenimiento durante un periodo más largo que se evaluará en las sucesivas revisiones con el reumatólogo.

En general, el pronóstico de esta enfermedad es favorable ya que la respuesta al tratamiento suele ser buena. En torno al 10% de los pacientes puede recaer a los 10 años de terminar el tratamiento del brote inicial.

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat