Hace aproximadamente dos meses tomé un alendronato llamado Bonese. A partir de ahí comencé a sentir un ardor y quemazon en la lengua, luego dolor de garganta como en la faringe o laringe, presión en los oídos. Visión borrosa, dolor en el cuello, nariz con mucosidad viscosa, ganglio izquierdo inflamado, sientl de vez en cuando algo atrapado que se mueve cuando trago, debilidad general. He visitado dos otorrinos. Usé diamine 2.4, anginovac aerosol, cetiricina, celeco. Sufro de gastritis atrofica antral y hernia cervicales, hace mucho me duelen los hombros y omóplatos con toda la espalda alta. En mis analíticas salió IGE en 950, ASO en 1200, eritrosedimentacion en 72.
Esos son los hallazgos anormales.
Espero su respuesta en función de lo que puedo hacer ahora que no hay facilidades para ir al mexicl. Que Dios le bendiga de manera edpecial.
Hola, es importante cuando se toman bifosfonatos el realizarlo en ayunas, con aguda corriente, separado del desayuno y de cualquier otro fármaco y permanecer en ortoestatismo (incorporado, no tumbado) al menos 30 min para poder evitar el reflujo gastroesofágico. Si persiste la sintomatología, podría realizar tratamiento con antiácidos siempre bajo supervisión de su médico. Un saludo.
Respondida el 5 de April de 2020 , 0:48
Dr/Dra. Amparo López Bernús