Patología

Aleteo auricular.

El aleteo auricular es un tipo de trastorno del ritmo cardíaco (denominado también arritmia) causado por problemas en el sistema eléctrico del corazón lo que hace que el corazón lata a un ritmo muy rápido.

El síntoma más común son las palpitaciones. Es la sensación de que el corazón está latiendo (aleteando) rápido o fuerte. Cuando el corazón late demasiado rápido, no bombea muy bien la sangre y puede causar otros síntomas como ansiedad, fatiga, falta de aire, dolor de pecho, mareo o desmayo.

Una enfermedad cardíaca u otras afecciones que afecten al corazón pueden causar el aleteo auricular. Algunas son; la aterosclerosis, presión arterial alta, enfermedad de las válvulas del corazón o el corazón agrandado.

El aleteo auricular sin enfermedad cardíaca, en cambio, puede deberse a otras patologías, como la tiroides superactiva (hipertiroidismo), una enfermedad pulmonar crónica como EPOC, enfisema, bronquitis), uso excesivo de alcohol, uso de estimulantes cardíacos (cocaína, anfetaminas, píldoras dietéticas, cafeína o nicotina) y una infección.

La fibrilación o el aleteo auriculares pueden revertir a un ritmo normal de forma espontánea. No obstante, en algunos casos, es necesario actuar para que estas arritmias se conviertan en un ritmo normal, bien con fármacos o bien con descargas eléctricas al corazón. Esta descarga se sincroniza de manera que solo se administre en un momento determinado de la actividad eléctrica del corazón de modo que no cause fibrilación ventricular. La cardioversión es eficaz en el 75 al 90% de los casos.

 

 

Últimas patologías consultadas

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

logos de comunicación