Especialidad médica

Anatomía Patológica

Todo nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Estás en: Especialidades médicas > Anatomía Patológica

La Anatomía Patológica tiene el objetivo de analizar la estructura de las diferentes células a fin de observar si la morfología de estas es normal o padece alguna alteración.

Para poder estudiar las muestras se necesita una previa extracción, es decir, tomar una parte del tejido de la zona que se quiere analizar para hacer un diagnóstico correcto a través de una biopsia, citología o autopsia clínica.

El objetivo principal de realizar dichas pruebas de Anatomía Patológica no es solo estudiar la evolución y las causas sino también hacer un pronóstico de las efectos que pueden tener las diferentes enfermedades en los seres humanos.

La Anatomía Patológica conforma una de las partes principales de la medicina y su cuya misión es suministrar información diagnóstica a las distintas áreas de los servicios hospitalarios y clínicos. De este modo, se convierte en una especialidad que está muy relacionada con diferentes ámbitos del sistema sanitario y de la que dependerán algunos aspectos importantes relacionados con la enfermedad del paciente.

El patólogo tendrá que estudiar las alteraciones de la enfermedad a diferentes niveles como el celular, molecular y orgánico. Por tanto, la Anatomía Patológica se puede clasificar en dos partes: general y quirúrgica.

Últimas patologías consultadas

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

ME INTERESA
Abrir chat