Patología

Citología.

La citología cervicovaginal (también llamada test de Papanicolau) es un estudio de las células del cuello del útero. Las muestras se obtienen mediante el raspado leve de la pared del cuello del útero. La finalidad de esta prueba es comprobar en el posterior estudio patológico si hay algún cambio o anomalía en las células del cuello uterino que puedan ser indicativas de la presencia de cáncer.

La citología no implica ningún riesgo serio para la paciente. Es un procedimiento sencillo donde la mujer se sienta en el sillón con los apoyos para los pies. El médico procede a abrir el canal con un tipo de fórceps o espéculo, donde puede explorar el cuello uterino de la paciente. Posteriormente, se introduce una espátula o cepillo y se recogen las muestras de los fluidos de la pared vaginal. A mayores, el ginecólogo extrae material para analizar de la zona del exocérvix o parte externa del cuello del útero.

Es aconsejable que la prueba se realice 4 o 5 días después de la menstruación. También se recomienda evitar las relaciones sexuales al menos 48 horas antes. En ambos casos se pueden producir alteraciones en los fluidos que arrojen resultados inválidos. Otro consejo médico es evitar tratamientos de óvulos, cremas o espermicidas en los 5-7 días anteriores a la citología ni realizar lavado interno el día de la cita.

 

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat