Patología

Problemas de coagulación

Unas de las patologías más consultadas por los pacientes dentro de la especialidad de Hematología y hemoterapia son los problemas de coagulación.

Normalmente, si se lastima, el cuerpo forma un coágulo de sangre para detener una hemorragia. Para que la sangre coagule, el organismo necesita células llamadas plaquetas y proteínas conocidas como factores de coagulación. 

Si tiene un trastorno de coagulación, significa que no se tienen suficientes plaquetas o factores de coagulación o éstos no funcionan como deberían. Los problemas de coagulación pueden ocurrir por otras enfermedades, como enfermedades hepáticas severas o falta de vitamina K. 

También pueden ser hereditarios. La hemofilia es un trastorno de coagulación hereditario. Los trastornos de la coagulación también pueden ser causados por un efecto secundario de ciertas medicinas, como los anticoagulantes.

La prevención depende del trastorno de la coagulación específico. El experto en Hematología será quien se encargue del estudio previo y diagnóstico, para poder observar si puede prevenirse.

Aunque el tratamiento depende del tipo de trastorno de la coagulación, puede incluir:

  • Reposición del factor de coagulación que sufre déficit
  • Transfusión de plasma fresco congelado
  • Transfusión de plaquetas

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

logos de comunicación