Patología

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo se produce al forzar el tobillo fuera de su posición normal, lo que hace que uno o varios de los ligamentos del tobillo se estiren o se desgarren en forma total o parcial. Ésta es una de las patologías más usuales dentro de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

El tipo de esguince de tobillo más frecuente es cuando el tobillo se tuerce de tal forma que la planta del pie apunta hacia dentro. Los esguinces de tobillo son muy frecuentes, representando el 25% de todas las lesiones relacionadas con el deporte, aunque también pueden producirse fuera de ese ámbito, simplemente con una mala pisada.

Con reposo y el tratamiento adecuado, la mayoría de los esguinces de tobillo se curan en un plazo de 4 a 6 semanas. Pero hay otros que pueden tardar más tiempo en curarse.

Los signos de un esguince de tobillo dependen de lo grave que sea. Entre sus síntomas más frecuentes, se incluye el dolor, la inflamación, la dificultad para cargar peso en el pie afectado o andar y la aparición de hematoma.

Para prevenir un esguince de tobillo o evitar que se repita es importante realizar un precalentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, tener cuidado al caminar, correr o trabajar sobre una superficie irregular, usar un calzado adecuado para cada actividad y miniminar el uso de zapatos de tacón alto.

Últimas patologías consultadas

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: