Patología

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo se produce al forzar el tobillo fuera de su posición normal, lo que hace que uno o varios de los ligamentos del tobillo se estiren o se desgarren en forma total o parcial. Ésta es una de las patologías más usuales dentro de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

El tipo de esguince de tobillo más frecuente es cuando el tobillo se tuerce de tal forma que la planta del pie apunta hacia dentro. Los esguinces de tobillo son muy frecuentes, representando el 25% de todas las lesiones relacionadas con el deporte, aunque también pueden producirse fuera de ese ámbito, simplemente con una mala pisada.

Con reposo y el tratamiento adecuado, la mayoría de los esguinces de tobillo se curan en un plazo de 4 a 6 semanas. Pero hay otros que pueden tardar más tiempo en curarse.

Los signos de un esguince de tobillo dependen de lo grave que sea. Entre sus síntomas más frecuentes, se incluye el dolor, la inflamación, la dificultad para cargar peso en el pie afectado o andar y la aparición de hematoma.

Para prevenir un esguince de tobillo o evitar que se repita es importante realizar un precalentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, tener cuidado al caminar, correr o trabajar sobre una superficie irregular, usar un calzado adecuado para cada actividad y miniminar el uso de zapatos de tacón alto.

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat