Especialidad médica

Medicina Pericial y Valoración del daño corporal

Todo nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Estás en: Especialidades médicas > Medicina Pericial y Valoración del daño corporal

La medicina pericial es aquella rama de la medicina que trata la relación entre la medicina y las ciencias jurídicas y sociales. 

Hoy en día la sociedad plantea, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial, una gran variedad de problemas sobre los que hay que pronunciarse en una sentencia o resolución justa. 

La búsqueda de la verdad médica, fundamentada en sólidos contenidos médicos y técnicos, es nuestro objetivo en todos aquellos conflictos u obligaciones que se puedan presentar. El perito médico surge, por lo tanto, con el intento de esclarecer cuantas cuestiones o conflictos de intereses surjan en los distintos ámbitos:

  • Civil: accidentes de tráfico, pólizas de accidentes y/o enfermedades, seguro obligatorio de viajeros …
  • Laboral: incapacidades en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Contencioso administrativo: procedimientos relacionados con funcionarios públicos, 
  • También en negligencias médicas, el ámbito penal, militar, mediación …

La Valoración del Daño Corporal es una función pericial cada vez más demandada por la sociedad con objeto de reparar o indemnizar económicamente un daño causado. 

Cualquier daño es susceptible de ser valorado con independencia de su origen (accidente de tráfico, laboral, doméstico…) y de la forma de producirse (casual, culposo o doloso). Su ámbito de trabajo está dirigido a particulares, abogados, compañías aseguradoras y juzgados.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros:

ME INTERESA
Abrir chat