Patología

Negligencia médica

Algunos de los casos más consultados por los pacientes dentro de la especialidad de Medicina Pericial son las negligencias médicas.

Un perito médico sirve para aportar una prueba de parte o para identificar o analizar un hecho médico.

En los casos de posibles negligencias médicas, lesiones o daños, que puedan dar lugar a una indemnización, es fundamental contar una prueba pericial realizada por un perito médico, que ayude para llegar a un acuerdo económico o en el acto del Juicio.

La negligencia médica o mala praxis médica se da cuando un hospital, centro sanitario o miembro del personal sanitario no sigue los protocolos o estándares médicos exigibles, causando daños físicos o psicológicos en el paciente. Es por lo que estas situaciones pueden conducir a posibles demandas en muchas situaciones.

Las negligencias médicas pueden darse en la exploración, el diagnóstico, el pronóstico o el tratamiento.

Un paciente ha sufrido negligencia médica si se han vulnerado alguno de sus derechos que son, por ejemplo:

  • Recibir una atención médica adecuada, con los medios técnicos y científicos que el sistema sanitario tiene a su alcance.
  • La atención médica debe darse en unas condiciones de mínimas salubridad e higiene.
  • El tiempo de espera asignado para exploraciones, intervenciones o seguimientos no puede conllevar problemas de salud en el paciente.
  • Ser conocedor de las alternativas para su recuperación y elegir el tratamiento más adecuado según riesgos y beneficios.  
  • Que se le trate de forma similar que a otros pacientes independientemente de la edad, estado y condición.

Últimas patologías consultadas

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: