Patología

Valoración del daño

Algunos de los casos más consultados por los pacientes dentro de la especialidad de Medicina Pericial es la valoración del daño corporal.

La Valoración del Daño Corporal es una rama de la Medicina Legal mediante la cual se trata de medir y clasificar el daño que se produce en el cuerpo por causa de un hecho accidental, una negligencia médica, una agresión o una enfermedad por la que se tiene derecho a percibir una indemnización o prestaciones sociales.

La valoración del daño corporal y las lesiones han de realizarse en base a determinados parámetros médicos y legales. Se pretende evaluar la pérdida de la capacidad física, psíquica o sensorial de una persona.

La manifestación básica del daño corporal es la lesión. Se entiende por lesión toda alteración anatómica o funcional producida por un agente exógeno (que se produce desde el exterior) o endógeno (se produce en el interior), que puede actuar sobre el individuo. De las características de esta lesión podemos obtener información sobre su naturaleza, etiología, causalidad, gravedad y repercusiones.

Además de las secuelas, en la valoración de las lesiones se tienen en cuenta factores como los días de curación, los días de impedimento para trabajar, los días de hospitalización, la profesión del paciente, los ingresos que se percibían antes de sufrir el daño, la edad, las necesidades de cuidado por una tercera persona y la gravedad e intensidad de la lesión.

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat