Patología

Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa, comúnmente conocida como ‘anorexia’ es un trastorno de la conducta alimentaria acompañada de una distorsión de la imagen corporal, cuya presencia es indicativa de un estado patológico diferente del individuo. Suele caracterizarse por una restricción de la ingesta alimentaria, lo que da lugar a una considerable pérdida de peso en el paciente, hasta llegar a un estado de desnutrición. Muchas dudas acerca de la anorexia son las que se realizan en la especialidad médica de Psiquiatría.

La pérdida de peso se produce con una importante disminución de la ingesta de alimentos. Ésta suele ir acompañada de conductas como la provocación del vómito, el uso de laxantes y diuréticos o la práctica de ejercicio físico intenso.

Las causas de esta enfermedad son muy variadas y suelen interaccionar tres factores, como los predisponentes individuales, los precipitantes (como una situación de crisis) y los perpetuantes (ansiedad o depresión). También hay factores genéticos, ya que los familiares de primer grado de un paciente con anorexia tienen un riesgo mayor de desarrollarla. También una historia de depresión en un familiar aumenta el riesgo de padecer anorexia.

El tratamiento para combatir la anorexia suele ser multidisciplinar, aunque liderado por un psiquiatra. Suele comenzar con un plan de recuperación del peso y reeducación nutricional, seguido de un tratamiento psiquiátrico y farmacológico para mejorar los síntomas de ansiedad o tristeza.

Últimas patologías consultadas

Servicio premium

Excelencia médica

Garantía de calidad

Acceso universal

Responsabilidad social

Nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:

Te ofrecemos

Te ayudamos a

Envíanos tu caso y recibe respuesta en menos de 24 horas

¿Cómo lo hacemos?

Nunca fue tan sencillo contactar con un especialista médico

Artboard Copy 6

Paso 1

Envíanos la información sobre tu caso e incluye todos los archivos que necesites (pruebas, diagnósticos, imágenes o videos).

Artboard Copy 4

Paso 2

Nuestro comité médico analizará tu información y buscaremos al mejor especialista para tu caso.

icon_60pt@3x copy 2

Paso 3

Recibe tu 2ª opinión médica en menos de 24 horas a tu email .

Artboard Copy 5

Garantía

Si no quedas satisfecho con la atención, te devolvemos el dinero de la consulta.

Hablan de nosotros:

CONTRATAR SERVICIO
Abrir chat