Patología

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos y bajos emocionales. Es una de las patologías más demandadas dentro de la especialidad de Psiquiatría.

En principio, aunque ésta es una afección de por vida, los pacientes pueden controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento. Éste suele basarse en medicamentos y psicoterapia. El trastorno bipolar no mejora solo, por lo que recibir tratamiento de parte de un profesional de salud mental puede ayudar al paciente a controlar los síntomas.

A priori, no existe una forma de prevenir el trastorno bipolar, sin embargo, recibir tratamiento tan pronto aparecen los primeros signos ayuda a evitar que empeore.

En cuanto a las causas, se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero hay varios factores desencadenantes como las diferencias biológicas (los pacientes tienen cambios físicos en el cerebro) y la genética, ya que suele ser más frecuente en personas que tienen un familiar de primer grado con esta enfermedad.

Opiniones

+ de 20.000 pacientes atendidos

0
5/5
Opiniones de Google

"La enfermedad de mi hija ha sido muy difícil de manejar, así que una segunda opinión médica ha sido muy valiosa porque brindó una luz frente a su manejo. Llevamos a la junta médica esa información y los Doctores se mostraron muy interesados y receptivos. "

5/5
C.C, 57 años.

"Queda uno más tranquilo con su diagnóstico y su tratamiento después de obtener una segunda opinión. Recibí unas conclusiones muy completas las cuales me explicaron detenidamente."

5/5
Mujer, 64 años. Cáncer de cólon

"Logramos rápidamente soluciones muy buenas y seguras a un problema de salud que nos complicaba realmente el día a día."

5/5
L.P, artritis reumatoide severa.

"La opinión que recibí fue de gran utilidad para mi especialista habitual, nos ayudó a ver aspectos que no habíamos contemplado antes. Me dieron una segunda opinión completa y detallada, mucho más de lo que yo esperaba."

Mujer, 57 años. Neuropatía periférica.
5/5

Hablan de nosotros: