Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica?

Te buscamos gratis y sin compromiso el mejor especialista médico para tu caso

Los mejores especialistas médicos de España al alcance de todos y en menos de 24 horas.

Últimas preguntas gratuitas contestadas

durante la primera ola de la pandemia.

Hola buenas tardes Mire yo llevo hace dos meses con un dolor empieza con piscis de pánico y ahora estuvo últimos días llame estado con un dolor intenso de cabeza pero que me tomaste como entre medio de la de la ceja y me toma en la frente y el cuero cabelludo me tomara repente con la espalda dolor de espalda y me toma con dolores de hueso todo el cuerpo de repente mucho dolor de pecho y de y también me duelen de repente a la mitad de la cara del cuerpo izquierdo derecho y así Pero lo que más yo creo que sólo es nervios
Hola Carolina. Te aconsejo que acudas a tu médico para que solicite las pruebas o derivación a neurología en principio, no sea que tenga que ver con algún tipo de cefalea. Un saludo. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:39
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Mi papá de 76 años desde diciembre se ha sentido desganado no quiere comer y ha bajado mucho de peso se le han hecho muchos exámenes y hasta una tomografía simple y todo le sale normal solo la azucar que está un poco alta y eso ya con medicamentos se le esta controlando pero sigue desganado uno quiere comer.
Hola Martin. Si se ha realizado un estudio completo descartando todo tipo de patología orgánica, te aconsejo que vuestro médico os derive a Psiquiatria para que continúe el estudio médico y valorar iniciar un tratamiento antidepresivo o lo que precise. Un saludo. Espero haberte ayudado. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:28
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Depresión
Hola Yanira. No realizas ninguna pregunta. Solo das un diagnóstico. Veo que tomas tratamientos alternativos, naturales que quizás no estén siendo suficientes. Te aconsejo que acudas a tu médico y revisar lo que tomas, realizarte un estudio de esa clínica y valorar que tratamientos podrían beneficiarte. Un saludo. Espero haberte orientado. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:26
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Necesito me ayuden x q sufro de ansiedad y no puedo estar tranquilo, ya me e hecho ver y está ansiedad me tiene mal e intranquilo
Hola Cesar, veo que ya tienes pautado dos fármacos indicados para la clínica que refieres. (Sertralina y rivotril) No especificas dosis pero te aconsejo que acudas a tu médico y valore si es por algo tratable de otra manera o ajustar la dosis de la medicación que tienes. Un saludo. Dra Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:24
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Estoy sintiendo ataques de pánico y no se como controlarlos
Hola Claudia. Si sufres de ataques de pánico cada vez más frecuentes e intensos, has de acudir al médico para que pueda estudiar a qué se debe y poder iniciar un tratamiento adecuado. Psicoterapia, ansioliticos o ISRS o combinación de ellos. Un saludo. Espero haberte orientado. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:21
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Buenas tardes soy paciente de siquiatria estoy muy asustado que está pasando que me pude aconsejar
Hola Antidio. Si eres paciente psiquiátrico y has dejado la medicación porque no tienes recetas y tú clínica está cerrada. Es probable que estes sufriendo síntomas de descompensación de tu enfermedad de base. Con los datos que tengo y los medios de los que disponemos no puedo recomendarte más que acudas a otra clínica, urgencias de hospital o centro de salud para que puedas retomar la medicación. Un saludo. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:18
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Buenos días, doctor. Tengo 22 años y hace 10 meses tuve un cuadro fuerte de ansiedad y depresión, lo cual originó que a ls pocos días comenzara a tener problemas con mi visión como que comencé a ver pequeñas telarañas que flotaban y luego de unos días aparecieron puntos blancos y por ratos veo también manchitas negras. Últimamente también veo pequeoas luces por la noche. He leído que son nieves visuales y miodesopsias en gran cantidad. Me han hecho todo tipo de examenes a la vista y no encuentran nada. He leído también que muchos han paleadi estos problemas con tratamiento con antidepresivos medicados por un psiquiatra. Puede ayudarme, por favor? Mi caludad de vida es muy .mala por estos días. Le agradezco de antemano su ayuda.
Hola Renzo. Es cierto que como lo describes impresiona de miodesopsias, típico en el desprendimiento vítreo (oftalmología) si refieres haberlo descartado, considero que habría que seguir descartando etiología orgánica. Una imagen cerebral, descartando lesión en ese recorrido. Consumo de sustancias? Una vez hecho esto, si. Es necesario que seas valorado por Psiquiatria. Solo son esas alteraciones de la sensopercepción? Están en relación con la ansiedad? Con clínica psicótica? Te aconsejo que acudas y poder terminar con el estudio que has empezado y poder poner el mejor tratamiento para ti. Un saludo. Espero haberte orientado. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:15
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Hola quisiera preguntar acerca de mi estado de salud ya q he estado muy nerviosa quiero decir q tuve dos derrames cerebrales y desde esos episodios me he sentido mal con crisis de pánico y ansiedad y fui a una consulta psiquiátrica pero no me ayudaron mucho de acuerdo a mi historia clínica q puedo hacer aveces me siento muy temblorosa
Hola Mónica. Quizás en una consulta no fue suficiente y únicamente quiso explorar, recoger datos, estudiar tu historia clínica y así poder hacer un seguimiento correcto. Quizás necesites un tratamiento psicoterapéutico o medicación para poder bajar la ansiedad ideica en forma de miedos e inseguridades y poder hacer un tratamiento combinado. Un saludo. Espero haberte orientado. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:08
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Me streso muy rapido me preocupa y asusta todo vivo pendiente d lo malp d emi familia y eso me altera y muchas veces me.siento q me voy a morir ahora tengo dolores fuertes en el.pecho
Hola! A veces pasamos por una mala temporada en la que se juntan varios sucesos estresantes como los problemas de salud y es normal que nos preocupen. Es cierto que cuando ya aparece esa clínica de ansiedad tenemos que plantearnos si no sería más beneficioso parar, intentar delegar, compartir tareas, hablar con el resto de familiares, cuidarse, tener tiempo para distraerse, desconectar, hacer ejercicios de relajación, ejercicio físico, etc... nuestros rasgos de personalidad son difíciles de modificar pero tu cuerpo te está avisando, te dice que no puede con tanto estrés. Si no es posible mejorar conductualmente, acude a tu médico para que te paute medicación y poder bajar ese nivel de ansiedad. Un saludo. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:05
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Cómo me pueden ayudar, estoy pasando por miedo, ataques de pánico, ansiedad e insomnio
Hola! Iniciar un tratamiento farmacológico requiere un estudio completo. Hay q hacer una anamnesis con sus antecedentes, factores de riesgo, descartar etiología orgánica que justifique esa clínica (en tu caso ver cómo está ese tiroides) exploración psicopatológica, etc... porque hay gran variedad de fármacos y depende de varios factores para poner uno u otro . Por eso ha de ser a través de prescripción médica. Antes y durante se ha de comenzar con tratamiento no farmacológico, medidas higienicodietéticas, conductuales como tener el día ordenado, rutinas de ocio, actividades que te gratifiquen que te tranquilicen y centren como pintura, barro, lectura,etc...Además ejercicio físico diario, comer bien y a sus horas, evitar tóxicos, la higiene del sueño, etc... todo esto puedes buscar información en internet que te ayudarán más, técnicas de relajación o técnicas de atención plena como mindfulness. Veo que tienes alorazolam. Es un buen fármaco para ese momento puntual que te da la crisis pero si esas crisis están siendo frecuentes podría venirte bien un fármaco de la familia de los ISRS para diario, de mantenimiento. Un saludo. Espero haberte orientado. Dra. Al Chaal
Respondida el 3 de July de 2020 , 5:26
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos