Responsabilidad Social Corporativa

Foro gratuito ya no disponible

En este foro encontrarás más de 20.000 preguntas y respuestas, de «especialistas médicos solidarios» atendidas gratuitamente durante la primera ola de la pandemia COVID19.

#HeroesOnline

¿Necesitas una segunda opinión médica?

Te buscamos gratis y sin compromiso el mejor especialista médico para tu caso

Los mejores especialistas médicos de España al alcance de todos y en menos de 24 horas.

Últimas preguntas gratuitas contestadas

durante la primera ola de la pandemia.

Soy trans, me gustaria saber como puedo empezar mi tratamiento hormonal en plena pandemia del covid ya que no se puede tener cita presencial con el doctor pero es urgente ya que cuanto más tiempo pase será menos efectivo el tratamiento
Hola Sofía desde aquí es muy complejo orientarte porque cada país lleva su protocolo y funcionamiento. Es muy importante estar guiada por un solo profesional para poder asumir los cambios oportunos, quizás no avances como quieres pero yo me centraría en el mismo profesional aunque las orientaciones sean telemáticas.
Respondida el 19 de July de 2020 , 17:31
Dr/Dra. Bárbara Moles Arcos
Me pueden ayudar sufro del sistema nervioso estoy intranquilo, pesadez
Hola Claudia. Si sufres de ansiedad ( no especificas si es algo reciente), debes poner en marcha otras estrategias además de la medicación. El alprazolam no especificas de cuánto lo tomas ni la Osita que usas. Pero no se debe tomar indefinido porque puede generar dependencia. Acudir a un psicoterapeuta. Llevar una vida organizada de horarios. Horas adecuadas de sueño y descanso. Alimentación ligera y practicar deporte diario Son otras medidas que pueden ayudarte. En cuanto al tratamiento médico si es necesario te puedes ayudar tomar una pauta repartida de alguna benzodiacepina de vida media más larga como el rivotril. Saludos Barbara
Respondida el 19 de July de 2020 , 17:24
Dr/Dra. Bárbara Moles Arcos
El doctor me me a recetado alprazolam por 10 días por temas de estrés o ansiedad la estoy tomando 0.5 después de desayunar la estoy tomando un día si y el otro no ya llego tomando 3 tabletas y eh sentido la mejoria quería saber si la puede dejar i tengo que cumplir el tratamiento ya que es adictiva
Hola Carlos. Debes tomarla como te oriento tu doctor. Si ya estás mejor puedes tomarla días alternas y posteriormente pasar a una Osita de “ solo si la necesitas” . Y suspender de este modo. Saludos Bárbara
Respondida el 19 de July de 2020 , 17:19
Dr/Dra. Bárbara Moles Arcos
Hola. Hace cinco días me toqué la parte alta de la cabeza y me empezó a doler. Es un dolor fuerte que presiona hasta la nariz, además de visión baja. Hoy me volví a tocar esa parte y ya no me dolía, pero cuando me toqué la frente el dolor apareció con todos los síntomas. Como una presión que arde y duele, se centra en la frente y se extiende hasta la nariz. Además de visión como de mareo leve y rigidez hasta el cuello.. Estoy preocupado, que puede ser
Hola David. Además del dolor no hablas de otro síntomas ( Infección reciente, fiebre). Tampoco explicas si el cuadro es reciente por lo que te recomiendo una evaluación inicial por un médico y una Rx. Algunos cuadros de sinusitis pueden dar una clínica parecida. Saludos
Respondida el 19 de July de 2020 , 17:15
Dr/Dra. Bárbara Moles Arcos
Cuales medicamentos debo consumir para Anorexia
Hola Esmeralda. La anorexia es un proceso complejo que requiere de una evaluación inicial ( analíticas, tipo anorexia restrictiva o purgativa, análisis personal y familiar del cuadro, tipo personalidad). Todos estos factores deben ser contemplados además de la clínica específica que muestre el paciente ( ansiosa, depresiva, etc). Se debe hacer este análisis multifactorial para enfocar el uso de fármacos que suele ser diverso pero en líneas generales suelen ser ( antidepresivos, ansioliticos y estabilizadores del ánimo entre otros). Saludos Bárbara
Respondida el 19 de July de 2020 , 17:09
Dr/Dra. Bárbara Moles Arcos
Psiquiatra
Hola Niurka. No nos ofreces muchos datos pero por lo explicas estás viviendo una situación extraordinaria en tu vida. Por una parte como sobreviviente de la pandemia y por otra enfrentando el duelo por el fallecimiento de tu padre. Ambas situaciones conllevan un tiempo de afrontamiento y algunas personas requieren ayuda especializada o apoyo psicoterapéutico si aparecen síntomas invalidantes de tristeza y ansiedad. Pero si es reciente sería pronto para predecir la evolución. Las personas tenemos recursos para sobreponernos, estar acompañados y ocupados, practicar deporte son estrategias que ayudan. Un cordial saludo. Bárbara
Respondida el 19 de July de 2020 , 17:03
Dr/Dra. Bárbara Moles Arcos
Buen día ! Que debo hacer en el momento en que me siento con fatiga o ansiedad ? Me sucedió ahorita madrugada, y me sentí muy nerviosa y así como si no pudiera quedarme quieta , sentía temor de recostarme , me pareció muy extraño eso , gracias y que puedo hacer?
Hola Heyenit Como bien explicas esas sensaciones ansiosas suelen ser temporales y las has podido frenar con dosis bajas de alprazolam. Esto es una buena señal y nos orienta hacia que debes incorporar otras medidas de afrontamiento y manejo de la ansiedad ( cambios alimentación, descanso y respeto de horarios, actividad física y ejercicios de relajación y respiración). Ayudas para reducir la ansiedad sin tener que recurrir siempre al uso de medicación. Acudir a un psicoterapeuta y hacer unas analíticas generales iniciales también pueden orientar el manejo de manera adecuada si no mejoras. Saludos Bárbara
Respondida el 19 de July de 2020 , 16:56
Dr/Dra. Bárbara Moles Arcos
Buen día, tengo una depresión desde 30 de junio, estoy medicada. Estos días se ha presentado vértigo y fatiga y náuseas,. Lo indicado es parte del cuadro depresivo??. Además estoy con poco apetito
Hola Benita. No adjuntas la medicación pautada desde el 30 de junio pero si refieres padecer depresión, imagino que habrás iniciado con un antidepresivo y frecuentemente al principio hasta que te adaptas, pueden aparecer efectos adversos. Para evitarlo solemos comenzar con la mitad de la dosis mínima y en una semana subir al compromido entero. Si aún así es intolerable, coméntaselo al médico que lo pauto para que pueda valorar una alternativa. Un saludo. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:48
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Sufro crisis de panico, me cuesta controlarlo
Hola Marlen. Veo que estás tomando medicación para la clínica que refieres. Quizás no sea una dosis adecuada o el ansiolitico adecuado para la crisis de pánico puntual. Acude a tu médico para que ajuste o cambie según tu historia clínica. Un saludo. Espero haberte orientado. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:44
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos
Buenas noches. Ya voy 5 noches sin lograr dormir, me despierto entre las 3-5am y cerca de las 6 puedo volver a dormir unas 2 horas más. Podrían ayudarme porque me siento muy cansada
Daniela. Lo 1º es saber por qué no estás durmiendo bien. Realiza una adecuada higiene del sueño y si aún así no ha mejorado. Acude a tu médico para informarle de ello y sepa valorar cómo tratar el insomnio. Un saludo. Espero haberte orientado. Dra. Al Chaal
Respondida el 4 de July de 2020 , 18:43
Dr/Dra. Laila Al Chaal Marcos